HOY ES EL 25º ANIVERSARIO DE GOOGLE

Este miércoles, 27 de septiembre, se celebra el 25º aniversario del nacimiento de Google. La empresa, que se fundaría un 4 de septiembre de 1998, tardaría varias semanas en desarrollar el buscador que todos conocemos. Dos estudiantes de Universidad de Stanford Larry Page y Serguéi Brin, iniciaron esto como un proyecto universitario desde su casa, que pasado el tiempo, se convertiría en el principal motor de búsqueda de internet de todos los hogares.


CONOCE LA INTEGRACIÓN DE BITRIX24 CON REDSYS


RedSys es una aplicación para Bitrix24 que permite realizar pagos de una manera rápida y fácil. La aplicación se instala con un solo paso y le permite:

Enviar y recibir pagos desde su Tienda Online y su CRM
Enviar un link de pago al cliente, que le permitirá realizar el pago desde su ordenador o teléfono móvil

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA REALIZAR COMPRAS POR INTERNET DE FORMA SEGURA

Internet ha revolucionado la forma en que compramos. Ya sea ropa, electrodomésticos, libros o comida, las compras online ofrecen comodidad y variedad a los consumidores. Sin embargo, también hay riesgos asociados, como el fraude y el robo de identidad. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para asegurarte de que tus compras online sean seguras.

17 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DEL INTERNET

🌐Hoy 17 de mayo, es el día mundial del internet. Te contamos que objetivo tiene y su origen. 

En la actualidad, podemos observar el incremento de la conectividad a la red y la consolidación de una economía mayormente digital, entre otros aspectos. Aunque el acceso al internet es más fácil que nunca, siguen habiendo territorios aislados y brechas o diferencias significativas en el acceso y velocidad de las redes, generando condiciones de desventaja y desigualdad en el uso de la red en varios países del mundo.

CIBERSEGURIDAD. QUÉ ES Y PRINCIPALES AMENAZAS.

Hay que empezar por conocer la definición de ciberseguridad: es una disciplina que se encarga de proteger los sistemas informáticos, redes y dispositivos electrónicos de ataques, robo o daños causados por hackers, virus, malware y otras amenazas cibernéticas.

En la actualidad, la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones tanto para las empresas como para los particulares, debido a la creciente cantidad de datos sensibles que se manejan en el mundo digital y la vulnerabilidad de los sistemas ante posibles amenazas.

15 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL HARDWARE LIBRE

Cada año, en el tercer sábado de abril, se celebra el Día Mundial del Hardware Libre, como iniciativa para apoyar y educar acerca de los diferentes proyectos de hardware (dispositivos físicos). Para entenderlo de una forma sencilla, sus promotores defienden que es el equivalente al código abierto para el software.

DÍA DEL INTERNET SEGURO O SAFER INTERNET DAY.

🌐Hoy 7 de febrero es el día del Internet Seguro (Safer Internet Day) por lo que queremos celebrarlo contando cual es su propósito, origen y algunos consejos de ciberseguridad.

 El objetivo del Día de Internet Seguro, es garantizar una experiencia de Internet mejor y más segura, concienciando sobre cómo utilizar la tecnología de forma responsable y respetuosa.

LA IMPORTANCIA DE LA FIRMA DIGITAL: DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS

La firma digital es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico. Se trata de una solución tecnológica que ofrece seguridad y confianza en los documentos electrónicos, los cuales obtienen validez legal gracias a ella. 

La firma digital es una solución o mecanismo criptográfico, que permite al receptor de un documento firmado digitalmente identificar al emisor del mismo. A través de ella, se puede confirmar que el documento no ha sido alterado desde que fue firmado. 

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS: ¿QUÉ SON? TIPOS Y CARACTERÍSTICAS

De acuerdo con la Ley de Firma Electrónica, un certificado digital es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación a un firmante y confirma su identidad.

De una forma más sencilla, el certificado digital es un archivo en formato electrónico, que vincula a una determinada persona y sirve para identificarla, a través de una clave pública y de forma fehaciente.

GESTOR DE NOTIFICACIONES ¿CÓMO NO DEJAR DE ATENDER LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS IMPORTANTES?

A través de las notificaciones electrónicas, es habitualmente la forma de comunicación de las Administraciones Públicas con empresas y particulares. De hecho, esta forma de comunicación en el caso de las personas jurídicas, se trata de una obligación legal.

No atender a estas notificaciones que se producen por vía electrónica, puede suponer que se venza el plazo para poder recurrir o incluso puede tener mayores consecuencias económicas para el destinatario como una multa. Por ello, es necesario un sistema de gestión de notificaciones puede evitarse estos tipos de problemas producidos por olvidos o descuidos.

CULTURA DIGITAL. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

La definición de cultura en sentido estricto, ha ido evolucionando influenciada por el uso de las tecnologías digitales, que está cambiando el entorno empresarial y ayudando a las empresas a adaptarse a las demandas de la globalización. 

La Cultura digital o también conocido como Cibercultura, aparece del uso de las nuevas tecnologías informáticas, tanto para la comunicación como para el entretenimiento y el mercado electrónico. El principal objetivo de la cultura digital es, mejorar los modelos, procesos, estructuras y sistemas existentes.

OFICINA DIGITAL. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y PASOS PARA CONSEGUIRLA

Una oficina digital es aquella en la que la tecnología está al servicio de una mayor productividad y eficiencia, pero sin renunciar a la totalidad de los elementos analógicos. Por tanto, implica llevar a cabo una transformación interna completa, que empiece por la cultura de la empresa.

Hoy, gracias al desarrollo y a la oferta tecnológica, las oficinas tienen la oportunidad de reinventarse y asegurar su rendimiento de cara al futuro.


LAS PYMES Y CLIENTES PREFIEREN EL WHATSAPP PARA COMUNICARSE

Los clientes buscan conectar con una marca que les resuelva sus necesidades en tiempo y forma. Actualmente, alrededor de un 85% de los clientes españoles asegura utilizar a diario aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

A través de las apps, las pequeñas y medianas empresas pueden mejorar la calidad de respuesta con sus clientes.

Con aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, se puede conectar con los clientes en segundos. Lo que facilita la comunicación y la satisfacción del cliente no se verá afectada. Pero ¿por qué hablar específicamente de WhatsApp? Principalmente, porque es la plataforma de mensajería instantánea preferida por los usuarios del mundo.

hub consultores es patner gold de bitrix24

Hoy es un día importante para HUB Consultores al convertirse en Bitrix24 Gold Partner en España.

Gracias a todos los que nos han dado la confianza de implantar el CRM Bitrix24 con nuestro equipo!!

BITRIX24 IMPLEMENTA DE MANERA TOTAL LA FIRMA DIGITAL CON EFIRMA GO

Microdata ha anunciado una colaboración con la herramienta de firma electrónica, efirma GO, con uno de los mejores espacios de tareas empresariales del mercado: Bitrix24 , de los que HUB Consultores es distribuidor.

Con esta herramienta de firma digital ahorrarás dinero y contribuirás a reducir el uso del papel gestionando infinidad de documentos sin importar el volumen o el número de destinatarios. Todo esto gestionado por plantillas que agilizarán los procesos.

LA VIDEOID HA LLEGADO PARA CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO

 Los clientes de Firmaprofesional podrán beneficiarse de este novedoso método de identificación personal, de manera totalmente remota, sin necesidad de concertar cita o realizar desplazamientos para verificar su identidad y disponer de su certificado digital.

Para los clientes corporativos de Firmaprofesional se facilita que también, podrán utilizar este sistema para la emisión de certificados digitales para sus clientes, empleados o colaboradores. En este sentido, empresas, colegios profesionales o AAPP que son actualmente Autoridades de Registro y emiten de forma autónoma sus certificados ya podrán utilizar la VideoID para ganar más agilidad en sus procesos de emisión.


DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS VS TRANSFORMACIÓN DIGITAL. ¿SINÓNIMOS?

Son dos términos diferentes que a menudo se utilizan como sinónimos, aunque no lo son. Para poder entenderlo fácilmente y con mayor claridad, hemos decidido desgranar en este artículo las principales diferencias de la digitalización de procesos y el concepto de transformación digital.

Incluso puede darse la situación que una empresa, necesite implementar ambos procesos. Entonces, ¿Qué significa digitalización y transformación digital? ¿Necesita mi empresa implementar ambos procesos?

CÓMO EMITIR CERTIFICADOS DIGITALES SIENDO UN PUNTO DE VERIFICACIÓN PRESENCIAL O PVP

¿Qué es un Punto de Verificación Presencial o PVP?
¿Cómo puedo convertirme en PVP?
¿Por qué necesitas emitir tú mismo los certificados digitales? 

Una asesoría que se convierta en Punto de Verificación Presencial, le facilita de gran manera, el proceso de emisión de certificados. Las empresas pueden contar con un Punto de Verificación Presencial, que permite obtener el certificado digital de forma inmediata, para revisar y comprobar que la documentación presentada por el solicitante del certificado le legitima para obtener dicho certificado. Con ello se garantiza la reducción los tiempos de emisión de certificados y se agilizan las tareas del día a día.

EL CRM, UNA DE LAS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA EL TELETRABAJO

Una de las herramientas que ha ido cogiendo mayor protagonismo, es el CRM (Customer Relationship Management), que básicamente es un software o programas, especializados en la gestión de la información comercial con el cliente, en el desarrollo del marketing y ventas.

Por lo tanto, los CRM ayudan a organizar y a mejorar la relación con los clientes, ya que hacen mucho más sencillos los procesos de trabajo e intercambio de información entre las partes implicadas en un mismo negocio o proyecto: por un lado, al recopilar la información, se facilita un trato más personal y cuidado hacia el cliente, lo que equivale en un mayor sentimiento de satisfacción; y, por otro, en mejores resultados de conversión y de fidelización.

INNOBONOS 2022: LAS AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS EN CANARIAS

HUB CONSULTORES puede ayudarte en la digitalización de tu empresa a través de los INNOBONOS.

Sólo tienes que dejarnos tus datos y contactaremos contigo. Te asesoraremos para determinar qué proyecto se adapta mejor a tus necesidades.

(fuera de plazo)

7 tendencias para del sector de asesorías que te ayudarán en 2022 para ser más productivo

Qué tendencias definirán la tecnología, la contabilidad o la ciberseguridad en 2022? Preguntamos a nuestro grupo de expertos para conocer sus previsiones para el nuevo año.  

TELETRABAJO

Para poder implantar un servicio de Teletrabajo en vuestro Despacho debemos establecer dividiremos el proyecto en tres servicios básicos a implementar.

Acceso Remoto al servidor a través de Acceso Web mediante certificado digital y encriptación de punto a punto.


HUB CONSULTORES

HUB Consultores nace para ayudar a los despachos profesionales y Pymes en la transformación digital ofreciendo las mejores soluciones y proyectos que se adapten a cada despacho profesional para lograr los objetivos propuestos.

¿Está pensando en dar el salto a un CRM Bitrix24 para su organización? Le ayudaremos en la elección, implementación y adopción. No dude en contactarnos en el +34 822 68 40 08 O EN HUB CONSULTORES

Utilizamos cookies
Preferencias de las cookies
A continuación, encontrará información sobre los propósitos para los cuales nosotros y nuestros socios utilizamos cookies y procesamos datos. Puede establecer sus preferencias para el procesamiento y/o consultar más información en los sitios web de nuestros socios.
Cookies analíticas Desactivar todo
Cookies funcionales
Otras cookies
Acepto Consentimiento, Aviso Legal y Política de Privacidad Obtener más información sobre nuestra política de cookies.
Cambiar las preferencias Aceptar todo
Cookies