Teletrabajo
Para poder implantar un servicio de Teletrabajo en vuestro Despacho debemos establecer dividiremos el proyecto en tres servicios básicos a implementar.
Acceso Remoto al servidor a través de Acceso Web mediante certificado digital y encriptación de punto a punto.
El primer paso consiste en la puesta en marcha de una solución de terceros y de carácter privativa que permitirá la conexión remota al servidor, de forma segura, para ello instalaremos una serie de servicios y permisos en el servidor.
Datos previos a revisar:
- Licencias contratadas CAL Concurrentes de Windows Server
- Aplicaciones utilizadas en el Despacho
- Revisar protocolo de copias de seguridad
Realizaremos concurrentes cuya configuración permitirá el acceso a las aplicaciones que estén instaladas en el servidor.
También será necesario revisar si está instalada alguna versión de Office en el Servidor.
La configuración de los usuarios en el servidor nos permitirá configurar acceso a las aplicaciones del despacho y facilitar acceso a las aplicaciones de ofimática en el mismo entorno a través de un sistema seguro.
Por otro lado, conviene tener en cuenta, que todos los datos que actualmente se encuentran en los equipos deberán ser trasladados al servidor y así poder garantizar el acceso de forma remota a los mismos.
Asimismo, nuestro servicio incluye un soporte telefónico para la resolución de incidencias.
Teletrabajo
Centralización de Email en el servidor o Exchange en la nube
Es habitual que los correos electrónicos se encuentren almacenados en cada equipo de usuario, por lo que para poder teletrabajar será necesario centralizar los buzones de cada usuario en el servidor o un servicio online de correos electrónicos.
Para realizar esta acción nuestro equipo tendrá que conectarse a cada uno de los equipos y realizar una migración del correo electrónico al servidr.
Telecomunicaciones.
Otra problemática que se propone resolver es la telefonía y las comunicaciones entre los miembros del despacho, para ello recomendamos Bitrix24, un CRM en la nube, que dispone de una versión gratuita, que llegado el momento podría adquirirse una versión de pago y local en la que podríamos centralizar todas las comunicaciones que realizamos y recibimos de nuestros clientes, así como contar de un chat interno para poder comunicarse internamente en el despacho, a través de un acceso web, o por aplicación de escritorio o smartphone. Para facilitar la comunicación interna crearemos los usuarios de Bitrix24 y acompañaremos con un webinar formativo de la herramienta. Con Bitrix24 podrá contratar una línea telefónica por 6€/mes, a la que podrá desviar las llamadas del despacho y trabajar de forma descentralizada con llamadas tanto interna como externas.
¿Hablamos?
Contacto
HUB Consultores